El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en un extenso comunicado expresó su preocupación por el debilitamiento de la institución, luego de que Josué Gutiérrez fuera echado de una reunión en Puno.
Refieren que la imagen que con esfuerzo de los trabajadores construyó la Defensoría hoy está dañada por una gestión alejada de los sectores más vulnerables. Además, denuncian la forma en que están siendo separados de la institución, «congelándolos» u obligándolos a renunciar.

«Lamentablemente, nuestra institución, que durante tantos años y gracias al esfuerzo de todos los trabajadores construyó una imagen de legitimidad y credibilidad ante la población, hoy se ve gravemente afectada por una administración que se aleja de los sectores más vulnerables y opta por una gestión con un evidente sesgo político», dicen en el documento.
Los trabajadores están preocupados por el debilitamiento de la institución luego de que ciudadanos de Puno rechazaran la presencia de Josué Gutiérrez, actual titular de la entidad, en una actividad en esa ciudad para la que no les dijeron que estaría presente Gutiérrez Cóndor.
Los servidores que firmaron el comunicado atribuyen este rechazo a una manipulación de carácter político.
Como se informó, los ciudadanos de Puno le increparon a Josué Gutiérrez por callar frente a las muertes en su región y otras. «Es un defensor de Dina asesina» dijeron y le pidieron que se retirara del recinto donde estaban.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
