La presidenta Dina Boluarte acudió al Congreso para dar su Mensaje a la Nación con motivos de Fiesta Patrias. A diferencia de su discurso recurrente de llamados a la unidad, la mandataria comenzó con un tono agresivo, sin autocrítica, negando hechos de corrupción y atacando tanto a sus opositores como a las víctimas de la represión gubernamental tras su llegada a la presidencia.
Su actitud causó la indignación de congresistas de oposición, quienes respondieron con indignación a Boluarte. Es el caso de los legisladores Ruth Luque y Jaime Quito, quienes tras alzar su voz abandonaron el hemiciclo. Asimismo, otros parlamentarios expresaron su malestar a viva voz. Estos incidentes motivaron diversas llamadas de atención por parte del nuevo presidente del Congreso, el somista José Jerí.
El Mensaje a la Nación de Dina Boluarte será uno de los más extensos de su gobierno. El documento con su alocución es de 97 páginas.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
