Parece que las 4 horas de mensaje presidencial fueron demasiado para Dina Boluarte. Después de tan arduo trabajo, la tía quiere recargar energías con un nuevo viajecito para seguir gobernando. La presidenta planea irse a Japón e Indonesia para firmar acuerdos económicos y pesqueros en Yakarta, además de reunirse con el emperador japonés Naruhito en Tokio. El paseíto de Dina Ercilia será del 5 al 12 de agosto, y ya dejó su pedido en el Congreso para que le suelten la cadena. Pero tranquilos, que Boluarte no dejará de lado su chamba.
En el oficio recalca que seguirá al mando gracias al teletrabajo. Como todos saben, la mandataria tiene debilidad por los viajes. Ha visitado Brasil, tres veces Estados Unidos, China, Suiza, Ecuador, Francia, Alemania, Italia y el Vaticano. Se nota que Dina es bien trabajadora.
Rafael López Aliaga rompe con Dina Boluarte por tren Lima–Chosica: amenaza con marchas en su contra
Dina Boluarte optó nuevamente por el silencio… esta vez frente a la pelea entre su ministro de Transportes y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por el polémico tren “donado” para la ruta Lima–Chosica. La presidenta decidió no meter su nariz retocada en el conflicto, a pesar de que ambas partes le exigían una postura clara y urgente.
La manzana de la discordia es la operación de los famosos trenes usados que Porky trajo desde Estados Unidos. Desde el MTC insisten en que no existen condiciones para ponerlos en marcha este año, estimando que podrían operar, con suerte y ayuda del sector privado, en 39 meses. Pero López Aliaga insiste en que su proyecto sí puede arrancar en 2025 y, como nadie le hace caso, ahora amenaza con organizar una marcha contra el gobierno de Boluarte porque “no entienden de otra manera”.
Porky ha vuelto a exigir la salida del ministro Sandoval ministro que habría sido puesto a dedo por Acuña. También aprovechó para tirar barro a Petipan acusándolo de no trabajar porque siempre “anda viajando”.
¿Se imaginan a López Aliaga marchando contra Dina? Vayan preparando la canchita, que habrá más porque esto significa que la campaña electoral ya arrancó con todo.
Ejecutivo adquirirá más de un centenar de teléfonos de última generación
En un audaz esfuerzo por «elevar los niveles de eficiencia» (o tal vez los niveles de status), el Despacho Presidencial de Dina Boluarte ha decidido que nada mejor dice «gestión eficaz» como un iPhone 16 Pro Max de S/ 5.000 para la mandataria, acompañado de un ejército de 111 teléfonos más. Según el Seace, no solo habrá 16 iPhone con IOS 18, sino también 91 Android para quienes, al parecer, aún no merecen el logo de la manzanita. Los dispositivos se repartirán con precisión feudal: 6 iPhone para la élite VIP, 10 para directivos, 22 Android para profesionales y 69 para el personal de servicio (porque la meritocracia se mide en megapíxeles).
Eso sí, cinco afortunados (3 con iPhone, 2 con Android) verán sus teléfonos convertidos en «bienes patrimoniales». La activación será el 3 de agosto.