Los Flechados: 27 años de punk rock auténtico en Arequipa con nuevo adelanto discográfico

Los Flechados han compartido escenario con numerosas bandas, tanto locales como internacionales, dejando huella en la escena punk de la Ciudad Blanca.

Por Redacción El Búho | 4 agosto, 2025
Los Flechados, Arequipa

Los Flechados, la icónica banda de punk rock de Arequipa, sigue firme en la escena musical con la misma formación que los vio nacer en 1997: Jim Pertusi en voz y guitarra, Pocho en batería y Chombo en el bajo. En 2008, se sumó Luis «Chizpa», consolidándose como un cuarteto que rinde homenaje al punk inglés del 77 (Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks). Con cuatro discos en su haber y un quinto en camino, la banda demuestra que el punk sigue vivo en Arequipa.

Con 27 años de trayectoria, Los Flechados han compartido escenario con numerosas bandas, tanto locales como internacionales, dejando huella en la escena punk. Su próximo disco verá la luz este año. Anteriormente, tuvieron colaboraciones de grandes amigos como Mariano Martínez (Attaque 77)Hernán Valente (Cadena Perpetua) y Huguito Irizarry (Doble Fuerza). Esta vez cuentan con la colaboración vocal de Julio «Macha» de Aeropajitas.

Su sonido, marcado por influencias «ramoneras» y su admiración por Attaque 77, se mantiene fiel al punk crudo y energético. El tema “Revolución”, compuesto por Jim Pertusi, es un adelanto de lo que será su nuevo material, grabado en Alive Studio por Gelvert Bardales y con video dirigido por Luis Ponce.

“Revolución”: Un grito punk con esencia arequipeña

El nuevo single destaca por:

  • Música contundente: Guitarras estridentes y batería potente que evocan el punk más visceral.
  • Letra combativa: Versos como “de norte a sur, de este a oeste se oye un grito de guerra y pasión…” transmiten rebeldía y unidad, sin perder la esencia directa del género.
  • Video DIY: Filmado con una estética sencilla pero auténtica, muestra a la banda en su elemento: tocando con actitud y reflejando la escena local.

Para los amantes del punk rock genuino, Los Flechados son un referente en Arequipa. Su música, libre de pretensiones comerciales, está hecha para vivirse en vivo. Con un nuevo disco en camino, la banda promete seguir llevando su energía a los escenarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.