Arequipa se ve nuevamente afectada por la violencia vinculada a bandas criminales. Jesús Alberto Calma Becerra (23), ciudadano venezolano, falleció esta tarde en el hospital Goyeneche luego de permanecer dos días grave en el área de Trauma Shock. El deceso se produjo como consecuencia de un violento ataque armado registrado en la madrugada del pasado martes.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Ocoña, en el distrito de Cayma, Arequipa. Según las investigaciones, sujetos desconocidos lo esperaban desde la media noche a bordo de dos autos y una moto.
Un sujeto, también de nacionalidad venezolana, ingresó a la habitación donde la víctima se encontraba con su pareja sentimental. En su momento, se indicó que fueron siete disparos contra él, impactándolo en el brazo izquierdo, el pecho y el rostro.
Investigación en Arequipa
La Policía Nacional no descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas como móvil del ataque. Las bandas extranjeras se disputan la comercialización de drogas, extorsiones y prostitución en la Ciudad Blanca. En el lugar del crimen se encontraron siete casquillos de bala.
Información difundida en un video, se menciona que la víctima estaría involucrada en la quema de motos y que pertenecería a la banda criminal «Los Negritos». Jesús Calma Becerra deja en la orfandad a una pequeña de un año. Se espera que la Policía encuentre a los responsables de este homicidio.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.