REPORTARON HERIDOS | La comunidad campesina de Huaripampa, en Áncash, fue escenario de un violento enfrentamiento durante un paro indefinido contra la minera Antamina.
Los comuneros denunciaron que fueron reprimidos por la Policía con bombas lacrimógenas y perdigones. Reportaron al menos una persona herida y varios detenidos. Además, acusaron a las fuerzas del orden de incendiar chozas y enseres ubicados en sus terrenos.
Por otro lado, se informó que durante las protestas también fueron incendiadas maquinarias de empresas que brindan servicios a la minera. Este martes, comuneros y representantes de Antamina sostuvieron una reunión para intentar destrabar el conflicto; sin embargo, el diálogo se rompió ante la ausencia de propuestas concretas por parte de la empresa, según señalaron los dirigentes. En ese contexto, se prevé que las protestas continúen en los próximos días.
¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#noticiasperu #loultimonoticiasperu #noticiashoyperu #loultimo #noticiashoy #protestasperu #protestassociales #policiaperu #áncash #mineria #minería #mineros #conflicto #conflictosocial

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.