La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó un allanamiento en las oficinas de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho, en el marco de las investigaciones contra Nicanor Boluarte. La diligencia incluyó también su vivienda, al existir indicios de un presunto favorecimiento irregular en su arraigo laboral vinculado a la empresa minera El Dorado.
Según la hipótesis fiscal, Boluarte habría consignado a la Dirección Regional de Energía y Minas como centro laboral con el fin de evitar una orden de prisión preventiva. La investigación busca determinar si existen documentos que acrediten dicho vínculo y si hubo responsabilidades desde la institución.
En este proceso también se encuentra involucrado el actual ministro de Justicia, Juan José Santiváñez.
Frente a estos hechos, el Gobierno Regional de Ayacucho emitió un comunicado en el que rechazó las versiones sobre un supuesto favorecimiento a alguna empresa minera. La entidad señaló que la dependencia de Energía y Minas actúa con rigurosidad en el cumplimiento de las normativas y en la fiscalización minera, ambiental y de salud ocupacional.
Además, el pronunciamiento subraya el compromiso del Gobierno Regional con la transparencia y la legalidad, indicando que se brindarán todas las facilidades a las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones. “Expresamos nuestra plena disposición para colaborar en todo lo que contribuya al pronto esclarecimiento de los hechos”, se lee en el comunicado.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
#ayacucho #nicanorboluarte #juanjosesantivañez #dinaboluarte #pasoenelperú #noticiasperu #redmediosregionalesperu

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.