La cantante peruana Susana Baca anunció que Arequipa será el escenario de su último concierto en el país antes de viajar al extranjero para recibir su quinto Grammy, esta vez a la excelencia musical. El espectáculo, que lleva de nombre “Vestida de Vida”, se realizará en el Teatro Municipal este sábado 30 de agosto con la participación de 14 músicos en escena y un reparto musical especial.
Durante el anuncio, Susana destacó la importancia de volver a la ciudad donde, según recordó, tuvo su primera presentación pública hace 50 años. Según menciona, Arequipa es un desafío por la exigencia y conocimiento de su público. Asimismo, resaltó su vínculo con la ciudad al mencionar su aprecio por la gente y la comida.
El repertorio del concierto incluirá un recorrido por las distintas etapas de su trayectoria artística. También se presentarán jóvenes músicos en coros, violín y guitarra, en un montaje que busca fusionar generaciones en el escenario.
Trayectoria y nuevos proyectos
Susana Baca, de 81 años, adelantó que este espectáculo simboliza una celebración de su vida tras superar un estado delicado de salud el año pasado. A raíz de esa experiencia, se propuso tanto a seguir participando en la música como en registrar sus canciones, proponiéndose grabar alrededor de 70 canciones que nunca se publicaron en álbumes.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.