Arequipa será nuevamente escenario de la convención minera más importante del país, la 37° edición de Perumin, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Ante la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha diseñado un plan de operaciones que contempla el despliegue de 1,060 agentes, quienes serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y en turnos programados para garantizar la seguridad.
El jefe de la Oficina de Planeamiento de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Juan José Torres Aragonés, explicó que el operativo contará con agentes locales y de otras regiones como de Lima, pertenecientes a unidades de Seguridad del Estado y de la Dinoes, quienes reforzarán los patrullajes.
El plan incluye el uso de drones, equipos de inteligencia y la posible participación de un helicóptero para labores de prevención. Además, se desplegarán intervenciones rápidas en hoteles, restaurantes, aeropuerto y otros puntos de la ciudad.
Perumin 37
Organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Perumin 37 tendrá como país aliado a Alemania. En esta edición se abrirán nuevos espacios de discusión y cooperación, como la Cumbre Energética, la Cumbre del Agua y la Cumbre de Diversidad e Inclusión, donde se abordará la experiencia de la industria minera en el uso sostenible de recursos vitales.
Asimismo, se impulsará el Programa de Jóvenes Profesionales, que otorgará 37 becas a jóvenes destacados por sus iniciativas de impacto en los sectores público y privado, entre otras novedades contempladas.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
