La fiscal de la Nación respondió punto por punto a Eduardo Arana, quien había dicho que no se atendería su pedido de aumentar el presupuesto porque supuestamente la Fiscalía tenía millones sin ejecutar ni con un destino claro. Espinoza le pidió que hable con la verdad, recordándole que las gestiones con mayor devolución del presupuesto asignado fueron durante la administración de Patricia Benavides, fiscal a la que él apoyó férreamente cuando la JNJ quiso reponerla en el cargo.
Asimismo, desmintió que existan millones con rumbo desconocido o que esté en sus manos reasignar recursos según su conveniencia. Explicó que hay partidas destinadas al pago de planillas y servicios que no se pueden desviar, ya que hacerlo sería malversación de fondos, algo que —dijo— el premier debería saber.
Finalmente, le pidió que también compare las gestiones anteriores de otros ministerios y recordó que, cuando él fue ministro de Justicia, devolvió millones porque no logró ejecutar el 100% del presupuesto asignado. “No quiera hacer creer a la población que la fiscal de la Nación está haciendo un mal trabajo”, remarcó.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.