La reconocida cantautora Susana Baca se pronunció desde Arequipa sobre la coyuntura política que atraviesa el país. Confesó que en un inicio se alegró con la llegada de Dina Boluarte al poder por tratarse de una mujer andina que generaba esperanzas de cambio. Sin embargo, lamentó profundamente haberse equivocado en esa expectativa.
«Creí que haría algo bueno por el Perú… pero me equivoqué tanto”.
Susana Baca, cantante.
Aun así, instó a los peruanos a ser más responsables y cuidadosos al momento de votar en las próximas elecciones, para no volver a caer en promesas vacías. Baca fue enfática en que las autoridades responsables de la actual crisis deben ser castigadas con el desprecio y el olvido electoral del pueblo.
Si eres miembro de nuestra comunidad o del canal Premium de Youtube, puedes acceder a la entrevista completa, aquí: https://youtu.be/lGvmk-wCK3Y
Baca, tres veces ganadora del Latin Grammy, recordó también a las víctimas de la represión en protestas sociales, como los jóvenes Inti Sotelo y Brayan Pintado, asesinados en noviembre de 2020. A través de su música, como la interpretación de «Hasta la raíz» junto a Natalia Lafourcade, la cantante ha reafirmado su compromiso con la memoria de quienes perdieron la vida defendiendo la democracia.
Tras ofrecer un emotivo espectáculo en el Teatro Municipal de Arequipa, y luego de haber superado una grave crisis de salud que la llevó a estar en UCI, Baca pidió a los peruanos no rendirse en su lucha por un país más justo. También hizo un llamado a sus colegas artistas para seguir alzando la voz hasta recuperar una verdadera democracia pese a la censura tal como pasó con la cantante Yarita Lizeth.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.