La presidenta Dina Boluarte ha comparado a quienes la rechazan con terroristas y delincuentes ante la ONU. En su alocución se centró en hablar de las “narrativas falsas” que, aseguró, buscan engañar a la comunidad internacional sobre su gobierno. También afirmó que las víctimas que fallecieron a manos de las fuerzas armadas durante el conflicto armado “no eran más que terroristas” que hoy son presentados como víctimas. Aseguró que su gobierno es el más estable en los últimos cinco años y que respeta la plena separación de poderes.
Boluarte viene utilizando los encuentros para asegurar que ella es una víctima de lo que llama «ideología del odio». En el foro empresarial organizado por Adam Smith Center for Economic Freedom y CEAPI para denunciar lo que llamó “narrativa falsa, anarquía y los violentos”.
Dijo que “se impone la mentira” en el Perú, y sostuvo que quienes generan violencia buscan desacreditar su gestión. También afirmó que se le acusó de 60 fallecidos, y de querer “exterminar sistemáticamente la raza andina”, acusación que rechazó recalcando su origen andino y su compromiso con la institucionalidad. La presidenta dijo que enfrenta estructuras criminales: minería ilegal, narcotráfico y mafias corruptas, que según ella financiaron manifestaciones violentas que buscan desestabilizar. También insistió en que se debe respetar el mandato constitucional hasta julio de 2026 y que su gestión ha sido tomada con orgullo.
Garantizó que su gobierno “cuida la integridad física, incluso de quienes generan violencia” y que las leyes y la Constitución deben imponerse

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.