El exalcalde de Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de difamación agravada contra el trabajador municipal, Julio Enrique Morillas Rodríguez. Además, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solicitó el pago de 20 mil soles de reparación civil y su inhabilitación política, lo que lo deja fuera de la las elecciones presidenciales 2026.
Orden de captura
El fallo dispone que ‘el loco de Moche’ cumpla la condena en el penal El Milagro, en Trujillo. Para ello, se dictó una orden nacional de captura, que será ejecutada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las próximas horas.
Pese a la sentencia, el partido Un Camino Diferente confirmó que mantiene a Fernández como su candidato presidencial. En un comunicado, su secretario general, Danny Pinillos, denunció una presunta “persecución política” y aseguró que apelarán la resolución. “Se habrá perdido una batalla, pero no la guerra”, señaló.
A través de sus cuentas oficiales, Arturo Fernández calificó la decisión judicial como un atropello: “Es una sentencia que tiene nombre, apellido y universidad. Es un abuso total, esto es la justicia del Perú. Sigamos en la lucha hermanos que esto todavía tiene para rato”, expresó, alentando a sus seguidores a mantener su respaldo.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
#lalibertad #arturofernandez #trujillo #elecciones2026 #pasoenelperú #noticiasperu #redmediosregionalesperu

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.