La búsqueda de la profesora Luz Lindo Samaniego, desaparecida hace nueve días en Santo Domingo de Acobamba, Huancayo, continúa sin resultados. Las lluvias y la neblina retrasaron el operativo del último domingo, que se concentró en el paraje Picpish, donde policías, soldados y comuneros rastrearon sin hallar ningún rastro de la docente.
La docente salió del anexo de Balcón hacia la comunidad de Matichacra, a 12 horas de camino a pie, luego de dar clases a los dos únicos niños de inicial, pero tras cruzar el río San Fernando, desapareció.
Efectivos de la Policía, la unidad canina y el Frente Policial del VRAEM inspeccionaron la zona con apoyo de drones y el resguardo del Ejército. Las labores se extendieron desde la mañana, tras la mejora del clima, y abarcaron matorrales y quebradas cercanas al último punto donde la maestra envió un mensaje a su hijo.
A la búsqueda se sumaron pobladores del anexo Achirayo Pampa, conocedores de los caminos de la zona. Las autoridades aseguraron que las incursiones no se detendrán pese a las condiciones adversas y reiteraron el compromiso de continuar hasta ubicar algún rastro de la profesora.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.