El abogado de defensa de Betssy Chávez, Raúl Noblecilla Olaechea, fue expulsado del hemiciclo por orden del presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, tras afirmar que conoce a varios parlamentarios que antes rechazaban a Alberto Fujimori y hoy son sus aliados.
Esa alusión, interpretada como una burla directa al presidente del Congreso y a un grupo de congresistas, generó indignación entre los legisladores. Rospigliosi lo increpó y le pidió que se retire sin esperar que termine su tiempo de defensa, dando por concluida su intervención. La expulsión ocurrió entre gritos y fuertes reclamos de parlamentarios que días atrás ya se habían visto aludidos e insultados por Noblecilla.
El incidente se produjo durante la sesión en la que se debatía la propuesta de inhabilitación de diez años para los involucrados en el intento de golpe de Estado de diciembre de 2022.
Noblecilla acusó a los congresistas de “despreciar al pueblo”, y los describió como miembros de “las clases dominantes” con intereses egoístas. Días atrás, el abogado actual candidato al Senado por Podemos Perú insultó a la Comisión Permanente, lo que le generó amplio respaldo popular.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.