GRAVE ACCIDENTE | Ambulancias, confusión y turistas quejándose de dolor. Esa fue la escena tras el choque entre dos trenes de las empresas ferroviarias PerúRail e Inca Rail, que operan en la ruta turística hacia Machu Picchu. El accidente ocurrió en el kilómetro 82, en el sector Pampacahua, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, en la región Cusco.
Como consecuencia del siniestro, el maquinista Roberto Cárdenas Loayza, de 61 años, perdió la vida y al menos 30 pasajeros resultaron heridos, quienes fueron trasladados a diversos centros de salud. Entre los afectados hay turistas nacionales y extranjeros que se encontraban a pocos días de disfrutar las celebraciones de Año Nuevo. Las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación.
Así, el choque se produjo aproximadamente a la 1: 20 p. m. Según fuentes policiales, el fallecido es un maquinista de la empresa IncaRail. Videos grabados en la zona muestran que los vagones de ambos trenes presentan daños estructurales en la parte frontal. Los viajeros, con sus equipajes, se encuentran sentados al costado de la vía.
Aquí los tres comunicados que, luego de ocurrido el accidente, publicó la empresa Perú Rail.



¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y también contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Suscríbete y además activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe
#noticiasperu #noticiashoyperu #loultimonoticiasperu #ultimasnoticias #loultimo #accidente #accidentecarretera #accidentedetránsito #perurail #trenes #turismo #machupicchu #machupichu #cusco

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.