De acuerdo al comunicado emitido este domingo, la juramentación del resto de ministros, y del propio Hernando de Soto será el próximo martes 24 de febrero.

Al momento, se desconoce más nombres del gabinete de transisión, pese a que ya han transcurrido 4 días desde que Balcázar juramentó como presidente del Congreso y, por tanto, asume la presidencia de la República.
Pero ¿quién es Hernando de Soto?
Hernando de Soto Polar (Arequipa, 1941) es economista y político que saltó a la fama como presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD). Allí elaboráo sus ideas y las plasmó en el libro «El Otro Sendero», sobre formalización de la propiedad y economía informal. Sus planteamientos fueron recogidos en el diseño del «Fujishock» en los 90.
Fue candidato presidencial en 2021, con el partido Avanza País, que luego abandonó. También alegó fraude en el proceso eleccionario y deslindó de los actuales congresistas de ese partido.
Sus ideas sobre derechos de propiedad han sido recogidas por otros gobiernos de diversos países en desarrollo, por lo que algunos lo consideran uno de los economistas del desarrollo más influyentes.
Autor de los libros«El otro sendero» (1986), sobre la economía informal peruana, y «El misterio del capital» (2000). Ha sido reconocido por publicaciones internacionales como Time y Forbes por su enfoque en la lucha contra la pobreza a través de la formalización.
Sin embargo, dentro del país no goza de unanimidad a la hora de calificar sus teorías políticas y, especialmente, su devenir político.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.