Chile expulsa migrantes y Perú responde reforzando la frontera de Tacna con policías (VIDEO)

Las autoridades peruanas dispusieron el despliegue de alrededor de 100 efectivos policiales y drones en la frontera

Por Redacción El Búho | 17 abril, 2026

GENERA PREOCUPACIÓN | Este jueves, el gobierno del nuevo presidente de Chile, José Antonio Kast, realizó su primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares hacia Tacna, en cumplimiento de su anuncio de iniciar deportaciones por vía aérea y terrestre desde el 16 de abril.

En respuesta, las autoridades peruanas dispusieron el despliegue de alrededor de 100 efectivos policiales y drones en la frontera con Tacna. La medida ha generado preocupación por su posible impacto en la frontera sur ante la eventual llegada de extranjeros indocumentados.

¡Súmate a la #Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/
Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.

Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: @elbuho.pe
Twitter/X: @elbuho_pe
TikTok: @elbuho.pe

#ultimasnoticias #loultimonoticiasperu #noticiasperu #noticiasinternacionales #chile #tacna #extranjerosenchile #migrantes #extranjerosenperu #migracion #fronterasur

El video ¡TENSIÓN EN LA FRONTERA! Chile expulsa migrantes y Perú responde reforzando la frontera con policías se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.