Impune agresión del alcalde Víctor Hugo Rivera contra periodista arequipeña
La incomprensible reacción de Víctor Hugo Rivera, al parecer motivada por los celos de alguien más por el trabajo de Ancasi
La incomprensible reacción de Víctor Hugo Rivera, al parecer motivada por los celos de alguien más por el trabajo de Ancasi
El 19 de agosto, escolares de Arequipa disfrutarán una presentación gratuita de FESTIDANZA con lo mejor del folklore mundial.
En la ceremonia estuvo presente el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ángel Manero Campos, a quien Rivera encargó esta solicitud para hacerla llegar a la mandataria
«Gustavo Petro, guerrillero, defensor de los pobres de América Latina, no como nuestras fuerzas armadas», afirmó la congresista por Arequipa.
La polémica que siempre renace en agosto, este año tuvo una lamentable escalada que incluso generó un discurso de odio en redes sociales.
«Southern está desesperado […] están destruyendo el ecosistema frágil de la Loma de Cachendo», afirmó Miguel Meza.
Delegaciones de Huancayo, Moquegua, así como de Bolivia y Colombia, deleitaron a los arequipeños con interpretaciones instrumentales propias de sus regiones
La razón es el tradicional Paseo del Estandarte de la Ciudad, actividad central por el aniversario de Arequipa.
Arequipa vive su 485 aniversario con Paseo del Estandarte, Corso de la Amistad, Ccapo y Festidanza. Conoce fechas, lugares y horarios.
La programación contempla 14 peleas oficiales en Socabaya en un solo día de competencia con motivo del aniversario de Arequipa.
Tradicional recorrido partirá desde el Estadio de La Tomilla en Cayma y culminará en la Plaza de Armas de Arequipa.
Ambas comparsas se encontrarán en la Plaza de Armas, como parte final de las rutas festivas.
«sobraban los motivos para celebrar el IV Centenario de su fundación y Arequipa lo hizo por todo lo alto y hasta en dos ocasiones, agosto y octubre, en ese memorable año de 1940.»
La Entrada de Ccapo realizada por los distritos de la Cuenca Sur Oriental se realizará el próximo 14 de agosto, coincidiciendo con la tradicional Entrada de Ccapo del distrito de Cayma. Ambos pasacalles culminarán su recorrido en la Plaza de Armas de Arequipa, en homenaje por los 485° aniversario de la Ciudad Blanca. El alcalde […]
Además de tener un origen que se remonta en la época de la cultura preinca, sigue preservándose su preparación, convirtiéndose en un símbolo de Arequipa con valor cultural
La Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá un concierto gratuito el 11 de agosto en el Teatro Municipal, celebrando el 485° aniversario de la ciudad. Bajo la dirección de Augusto Vera Béjar, rendirá homenaje a la identidad y riqueza cultural arequipeña.
Este domingo 10 de agosto se celebrará el Corso Descentralizado desde las 11:00 de la mañana, como parte de los festejos por el aniversario de Arequipa. El recorrido será en la avenida Bicentenario, que bordea el aeropuerto de la Ciudad Blanca, e incluirá sayas.
Asociación Provincial de Puno indica que la prohibición del pasacalle sería un acto de discriminación a las danzas de Puno.
Con opciones para todos los bolsillos, aquí te contamos dónde, cuándo y cómo disfrutar de las celebraciones por la Ciudad Blanca.
El evento también contará con una nutrida agenda cultural. Entre los artistas invitados destacan la intérprete María Antonieta Dávalos y el grupo Montonero.