Arequipa: congresista Quito cuestiona ampliación de concesión del puerto Matarani a Tisur hasta 2059
Reclamos ambientales y de pescadores siguen pendientes mientras la concesión se extiende por 30 años más.
Reclamos ambientales y de pescadores siguen pendientes mientras la concesión se extiende por 30 años más.
Además, sostuvo que existen irregularidades en el documento emitido por el Ministerio de Energía y Minas y advirtió que Arequipa enfrenta nuevos conflictos ambientales.
En la grabación, se le escucha lanzar duras críticas a sus colegas y realizar un gesto de desagrado al referirse al congresista Jaime Quito
El congresista por Arequipa, Jaime Quito, afirmó que la derecha ha buscado controlar diversas instituciones para mantenerse en el poder.
Entrevista a los congresistas Ruth Luque, Jaime Quito y Wilson Quispe sobre las sanciones que proponen para ellos
Denunció que detenciones se habrían realizado sin pruebas suficientes y a personas que no participaron en los disturbios.
El congresista advierte que el proyecto minero no tiene permisos clave ni respaldo ciudadano en Islay.
Ciudadanos del Valle de Tambo iniciaron este lunes su huelga indefinida contra el proyecto Tía María. Como parte de su protesta, bloquearon la carretera
Pasó en el Perú | Noticiero desde regiones – 31 enero 2025 – Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
La razón es que su gobierno ha demostrado incapacidad para resolver la inseguridad ciudadana que afecta al país.
El congresista asegura que Rómulo Mucho tiene un conflicto de intereses con el proyecto Tía María al ser dueño de una empresa que es proveedora de la minera
«Quisiera que me den un informe y un balance si realmente han logrado capturar a alguna banda, algunos delincuentes extranjeros de los que nos estaban planteando», indicó el parlamentario.