Dotarán de energía eléctrica a 67 pueblos de Arequipa

- Publicidad -

 

imagen

Un proyecto de electrificación impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) beneficiará a 67 pueblos ubicados en 5 provincias de la región de Arequipa; las dos obras de electrificación rural serán ejecutadas entre junio y octubre de este año.

Ambos proyectos de electrificación tendrán un costo de 6.3 millones de soles, los cuales forman parte del Plan de Electrificación Rural que se está  concretando gracias al crédito otorgado por el Banco Mundial. Entre los distritos beneficiados se encuentran los distritos de  Ocoña y Atico.

En las zonas mas alejadas, donde es muy difícil concretar la logística para las redes de electrificación, se ha planeado utilizar otros medios alternativos como paneles solares, los cuales serán instalados en los distritos de Nicolás de Piérola, Quicacha, Yura, Cayma, Alca, San Juan de Siguas, Uraca, Uchumayo, Huambo.

Desde el 2011 ya son 8 proyectos de electrificación realizados en la región Arequipa, sumando un presupuesto hasta el momento de 38 millones de soles, llegando a beneficiar a 45 mil habitantes en localidades de bajos recursos económicos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias