Coordinadora de DD. HH. recabó información de abusos cometidos en Islay

Noticias

intervenciones incorrectas

“Por estado de emergencia la situación es más calmada, hemos sabido que han habido intervenciones incorrectas, y por el momento, tenemos registrados aproximadamente 40 casos, que todavía están en proceso de documentación”, afirmó Rocío Silva Santisteban Manrique, directora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Los datos recabados serán sometidos a evaluación para posteriormente llevarlos ante la instancia correspondiente, sea el Gobierno Central y/o regional. Se trata de ingreso a domicilio, detenciones arbitrarias, agresiones y hasta denuncias por desaparición.

Acerca de las protestas realizadas en Islay la semana anterior, la coordinadora Santisteban reafirmó el libre derecho de manifestarse ya sea con cacerolazos, como la puesta de velas o vigilias. “Consideramos que las protestas más efectivas son las protestas pacíficas”, enfatizó

En la reunión también estuvieron presentes Miguel Jugo Vera, secretario ejecutivo de dicha organización y Cecilia Cerpa Arana, representante del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE