VIDEO. Expresidente Toledo se autodenominó “presidente agricultor”

- Publicidad -

 

TOLEDO

 

Aunque en su gobierno la agricultura no fue uno de sus fuertes, el expresidente Alejandro Toledo, se autodenominó el “presidente agricultor” y es que, según manifestó en Arequipa, sembró obras que otros cosecharon.

Este peculiar argumento fue parte de la ponencia que el presidente del partido Perú Posible ofreció en el auditorio del “Aula Magna” de la UNSA.

En su disertación presentó su libro y conversó sobre la coyuntura de la economía global y nacional, haciendo énfasis en aspectos de su gobierno como la extracción del gas de Camisea y la carretera Interoceánica, la que actualmente se encuentra bajo la lupa por presunto pago de sobornos en su licitación.

Su última publicación lleva por nombre “La sociedad compartida” y conlleva un estudio del territorio Latinoamericano en los próximos 50 años, tomando como ejes fundamentales el agua y la alimentación.

Toledo Manrique enfatizó en políticas de diversificación de la producción asumiendo que, hoy por hoy, el Perú registra un 67% de ingresos por la simple exportación de materias primas, sumando la frase, “soy un presidente agricultor”, debido a que, según él, dejó asegurado 120 años de reserva de gas de Camisea, duplicó el sueldo de maestros, se descentralizaron las políticas públicas, entre otros “logros” de su gobierno.

Acerca de la macroregionalización, medida impuesta por el expresidente, asumió que no dio los resultados esperados. En tanto para reducir el alto índice de conflictividad social propuso contratar a 6 o 7 tecnócratas diferentes áreas sociales a fin de trabajar en conjunto con los líderes de las comunidades para edificar las obras que ellos mismos elijan, evaluando sus prioridades.

Acerca de aspectos internacionales, afirmó que debido a la globalización, actualmente “el mundo es chico, encogido y nuestro”, en contraposición al contexto histórico en que se escribió la obra del escritor Ciro Alegría, “El mundo es ancho y ajeno”.

Por último se volvió a referir al gobierno del expresidente Alan García cuando dijo no querer más “Tía María, Conga, baguazos, etc”, argumentando lo siguiente: “No hay ciudadanos de segunda categoría, tengo profundas ganas de matar al perro del hortelano”, dijo Toledo al terminar su disertación.

Rodeado de la prensa y, antes de retirarse, se abstuvo de emitir cualquier pronunciamiento que no fuera de rubro académico. Junto a su esposa y seguridad personal fue custodiado a su camioneta, en donde un escuadrón de la policía nacional también resguardó su salida del recinto universitario.

Dentro de su agenda acotó que próximamente estará en Cajamarca para cumplir actividades de rutina.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias