Cinco millones para servicio de Hemodiálisis en el Honorio Delgado

- Publicidad -

doctor Medina

Los enfermos renales por fin tendrán una mejor atención y acceso a hemodiálisis en el hospital Honorio Delgado. El Gobierno Regional de Arequipa ha anunciado que invertirá 5 millones de soles para implementar el área de hemodiálisis de dicho nosocomio.

El director del Hospital Honorio Delgado,  Dr. Carlos Medina Linares precisó en qué consistirán las mejoras: “Se van a invertir 5 millones, esta inversión podrá suplir todos los gastos, como inmobiliario, infraestructura y médicos, se deben tener resultado en 6 meses; actualmente se cuenta con 15 equipos de diálisis que son insuficientes, esperamos poder adquirir 25 más y se requiere 74 profesionales, por el aumento de casos de personas que requieren de este tratamiento”, afirmó Medina Linares.

Dicho anuncio se realizó en la audiencia Pública “Problemática de los pacientes de hemodiálisis en Arequipa”, impulsada por el congresista arequipeño, Justiniano Apaza. En el evento se dio a conocer la situación crítica en que se encuentra el área de hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado, así como el trato al personal y la falta de médicos  capacitados para atenderlos.

Estuvieron presentes representantes de la Salud entre ellos, el director del Hospital Honorio Delgado,  Dr. Carlos Medina Linares; el Gerente del SIS, Dr. Otto  Suarez Angles; Representante de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Manuel Torres.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias