19 C
Arequipa

Cinco millones para servicio de Hemodiálisis en el Honorio Delgado

- Publicidad -

doctor Medina

Los enfermos renales por fin tendrán una mejor atención y acceso a hemodiálisis en el hospital Honorio Delgado. El Gobierno Regional de Arequipa ha anunciado que invertirá 5 millones de soles para implementar el área de hemodiálisis de dicho nosocomio.

El director del Hospital Honorio Delgado,  Dr. Carlos Medina Linares precisó en qué consistirán las mejoras: “Se van a invertir 5 millones, esta inversión podrá suplir todos los gastos, como inmobiliario, infraestructura y médicos, se deben tener resultado en 6 meses; actualmente se cuenta con 15 equipos de diálisis que son insuficientes, esperamos poder adquirir 25 más y se requiere 74 profesionales, por el aumento de casos de personas que requieren de este tratamiento”, afirmó Medina Linares.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Dicho anuncio se realizó en la audiencia Pública “Problemática de los pacientes de hemodiálisis en Arequipa”, impulsada por el congresista arequipeño, Justiniano Apaza. En el evento se dio a conocer la situación crítica en que se encuentra el área de hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado, así como el trato al personal y la falta de médicos  capacitados para atenderlos.

Estuvieron presentes representantes de la Salud entre ellos, el director del Hospital Honorio Delgado,  Dr. Carlos Medina Linares; el Gerente del SIS, Dr. Otto  Suarez Angles; Representante de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Manuel Torres.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias