Obras físicas de Majes II se iniciarían el día 15 según nuevo gerente

- Publicidad -

majes-siguas-II

Al asumir el cargo, Ernesto Carnero, flamante Gerente Ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodem), dice que no hay ninguna razón para que las obras no se inicien el próximo 15 de junio, con miras a concretas el proyecto Majes Siguas II.

Explicó que el exgerente, Isaac Martínez, dejó casi culminadas las negociaciones para la compra de los terrenos a los comuneros de Pusa Pusa, zona donde se edificará la represa de Angostura y cuya obra, según el contrato, debe ser la primera en ejecutarse.

Sin embargo, el jefe de Autodema no dio razón en relación al Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) del proyecto, del cual carecen. Añadió que se reunirá con el Consorcio Angostura Siguas para agilizar ese trámite. La directora regional de Cultura, Julia Barreda, advirtió que el proyecto no podrá iniciar si no cuentan con dicha autorización.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias