Poder Judicial confirma prisión preventiva a manifestante por Tía María

Noticias El Búho

espartambo

 

El Poder Judicial decidió revocar la comparecencia con restricciones del manifestante contra el proyecto Tía María, Juan Carlos Coaquira, y ordenar su reclusión en el centro carcelario de Socabaya por nueve meses, como prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

La decisión de la jueza Janeth Lastra de dictar solo comparecencia restringida contra Coaquira, fue revocada por los jueces Sandra Lazo de la Vega Velarde y Víctor Raúl Zúñiga Urday, quienes accedieron al pedido del Ministerio Público que apeló la decisión de la magistrada Lastra, para darle nueve meses de prisión preventiva a Coaquira.

El ciudadano Juan Carlos Coaquira fue detenido el pasado 6 de mayo en los conflictos que ocurrieron en Mollendo contra el proyecto cuprífero Tía María, donde se le acusa de herir con piedras al alférez Adalid Chinguel Aguilar, y que Coaquira guiaba a un grupo de 20 personas, según la versión de la Fiscalía.

La decisión de los magistrados de darle prisión preventiva a Coaquira es que se confirma los actos por los que es imputado, ya que hay grabaciones de video donde aparece el acusado en medio de las manifestaciones, igualmente existe peligro de fuga porque el acusado no cuenta con su Documento de Identidad Nacional (DNI) y esto demuestra el poco interés por encontrarse dentro de la ley, a pesar de tener más de 30 años de edad.

Una respuesta a “Poder Judicial confirma prisión preventiva a manifestante por Tía María”

  1. Avatar luchin dice:

    Claro ahora le buscan de todo al pobre y que con los desgraciados que asesinaron a algunos manifestantes, claro cuanto dinero estarán recibiendo los chupa medias corruptos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE