VIDEO. Policía habría detenido a  estudiantes de secundaria en casas y colegios de Islay

Noticias

 

Jorge del Carpio asegura que estudiantes son el blanco de las detenciones arbitrarias.

Jorge del Carpio asegura que estudiantes son el blanco de las detenciones arbitrarias.

“Son estudiantes entre las edades de 14,15, y 16 años, el estado de emergencia sigue desarrollándose arbitrariamente, se están deteniendo a los ciudadanos en la madrugada”, fueron las declaraciones del médico Jorge del Carpio Lazo. El galeno que apoya la protesta contra el proyecto Tía María no mencionó cuáles serían los distritos específicos donde se vendrían realizando dichas detenciones presuntamente arbitrarias.

El médico agregó que las protestas continúan en forma de vigilias, con velas y cacerolazos, que se estarían llevando a cabo en los distritos de Punta de Bombón, Cocachacra y Deán Valdivia, entre las 6 de la tarde y las 7 y 30 de la noche.

Las declaraciones se dieron en la conferencia organizada por representantes públicos de Arequipa en el paraninfo de la Unsa, a fin de informar los sucesos que se vienen desarrollando en torno al conflicto por el proyecto Tía María.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza, asistente y patrocinador del evento, pidió expresamente el retiro del general Blanco y del coronel Saenz de la ciudad de Arequipa. Luego afirmó que la ausencia de los alcaldes distritales de Islay, se debía a posibles amenazas que estarían recibiendo, sin mencionar de quién provendrían. Y que serían prontamente enjuiciados.

En el evento participó también el docente de la Universidad Católica de Santa María, Federico Rosado Zavala, quien mencionó que el estado de emergencia renuncia a toda democracia, remarcando que el diálogo debe ser bilateral.

Como ponentes asistieron el decano del Colegio de Abogados, Alfredo Álvarez Díaz, y el sociólogo, Eliseo Zeballos Zeballos.

Extra:

Jorge del Carpio recalcó la propuesta del Comité de Solidaridad del Valle de Tambo de realizar un paro nacional de 72 horas los días 7,8 y 9 de julio, la cual será evaluada en conjunto con los demás sindicatos asistentes de todo el país. La delegación que viajará  Lima se definirá la próxima semana.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

3 respuestas a “VIDEO. Policía habría detenido a  estudiantes de secundaria en casas y colegios de Islay”

  1. carlin dice:

    Pareciera que Ollanta salio del closet y se destapo por lo que es: un dictador tipo Pinochet.
    Si alguien puede precisar quien podria estar dandole estas ideas tan descabelladas.

  2. Alex dice:

    Si a alguien le quedaba duda que el miserable de Ollanta no era el capitán Carlos , pues creo que está demostrando con acciones que si lo es.
    Es increíble que los medios no se solidaricen con el clamor del pueblo, esto se está convirtiendo en Venezuela.

  3. Jorge dice:

    No entiendo meten presos a menores de edad para que denuncien a sus padres por que suspenden garantías igual violan la constitución pero cuando empresas roban al país ganamos el,arbitraje por 63,000,000 millones de dólares ahí si no meten preso a nadie y hacen la denuncia penal a los pobre bien presos cuanto dinero corre para que la gran prensa y sus periodistas guarden silencio es un delito grave donde estan los ministros violadores de derechos humanos agrediendo al,pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE