Salud será la prioridad del Gobierno Regional en provincia de Islay

- Publicidad -
YAMILA OSORIO GOBERNADORA REGIONAL DE AREQUIPA
YAMILA OSORIO GOBERNADORA REGIONAL DE AREQUIPA

Actualmente se viene buscando la mejor manera de alcanzar una reconciliación entre los pobladores de Islay con las autoridades regionales de Arequipa y del Estado; por ello se ha planteado la llegada de las principales autoridades de la región y el ministro de Salud a Islay para proponer proyectos de inversión en el sector Salud.

Yamila Osorio ha indicado que esperan aprobar el proyecto de construcción de un hospital en la provincia de Islay que tendrá un costo de 100 millones de soles, aunque este costo será confirmado luego de concluir la reunión de Yamila Osorio, una comitiva del Ministerio de Salud y los alcaldes de Islay, a realizarse en la siguiente semana.

Otra de las obras de prioridad en la provincia de Islay es el fortalecimiento de las defensas ribereñas, para lo cual se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, y poder confirmar la llegada de la maquinaria pesada que se necesita.

Aún no se tiene muchos avances sobre el Proyecto Especial Tambo, ya que éste recién va a ser creado para impulsar de una forma significativa la agricultura en la zona, en especial en los distritos más golpeados por el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María; el Proyecto Especial Tambo entraría en su etapa de implementación en los meses que se viene luego que se firmen los acuerdos finales entre Yamila Osorio y representantes del Ministerio de Agricultura.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias