VIDEO. Alcaldes de “Arequipa Renace” blindan a Hugo Aguilar, presidente Directorio Sedapar

Noticias

 

sedapar 2No se trató el tema de la remoción del presidente del Directorio, Hugo Aguilar, en tanto Gilmar Luna Boyer, alcalde de Uchumayo, reemplaza a partir de la fecha a Omar Candia Aguilar en el cargo de Presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar. Todos los alcaldes de Arequipa Renace apoyaron estos acuerdos que mantienen el control de la empresa en manos de este grupo. La votación fue de 53% papra Luna Boyer y 43% para Germán Torres, alcalde de Miraflores.

Al medio, nuevo presidente de la Junta de Accionistas, Luna Boyer. A la derecha, polémico Hugo Aguilar.

Al medio, nuevo presidente de la Junta de Accionistas, Luna Boyer. A la derecha, polémico Hugo Aguilar.

De otro lado, se acordó por unanimidad rechazar el DL 1240 que abriría las puertas a la privatización, además de quitar a los alcaldes distritales su condición de accionistas. Todos los alcaldes se manifestaron en este sentido, aunque el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, no estuvo presente.

En este punto se acordó emitir un pronunciamiento de los alcaldes pidiendo la derogatoria de esta norma y, alternativamente, se estudiará la posibilidad de presentar una Acción de Inconstitucionalidad para esta norma, con la asesoría de un pool de abogados. Para ello se formó una comisión de seguimiento integrada por los 8 alcaldes provinciales con la supervisión de los alcaldes distritales de Yanahuara, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.

Además, se incorporó como miembro del directorio a Rafael Chirinos de Rivero, quien reemplaza a Hugo Rosand y se ratificó como Gerente General a Alejandro Mejía.

El último punto a tratarse fue el pedido de remoción del cargo del presidente de Directorio. Hugo Aguilar Gonzáles. Los alcaldes de “Arequipa Renace”, encabezados por el burgomaestre de Yanahuara, Elvis Delgado, se negaron a tratar el asunto y apoyaron la moción de esperar que sea el Poder Judicial quien se pronuncie sobre el supuesto fraude que habría cometido el funcionario al presentar un documento falso en su postulación al cargo. El tema está siendo analizado en una Fiscalía local.

 

Una respuesta a “VIDEO. Alcaldes de “Arequipa Renace” blindan a Hugo Aguilar, presidente Directorio Sedapar”

  1. mario dice:

    Los arbolitos dominan sedapar averiguen, a Carlos Monje lo sacaron porque lo querian obligar a contratar a los que apoyaron a los arbolitos en campaña y el no quizo, ahora a los trabajadores nos tienen amenazados cada dia ingresan mas de sus colaboradores con mejores puestos e intocables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE