Comisión de Avanzada de Foro Asia -Pacífico coordina en Arequipa reunión de ministros

Noticias

 

apec foro

Una comisión de la organización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llegó a Arequipa para coordinar la realización del evento en mayo próximo, una de cuyas sedes será la ciudad.

La comisión está integrada por Fortunato Quesada Seminario, director de Coordinación General del Proyecto Especial APEC y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, quienes se reunieron tanto con la gobernadora regional, Yamila Osorio, como con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Se espera la llegada de 2 mil 500 personas para las reuniones. Entre el 5 y el 15 de mayo se realizará una reunión de altos funcionarios en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, mientras que el 17 y 18 de ese mes se llevará a cabo la junta de ministros de Comercio Exterior de 21 países que representan el 58% del PBI mundial.

Durante el año se realizarán diversos encuentros en otras 5 sedes regionales en Iquitos, Piura, Trujillo, Tacna y Tarapoto, mientras la cita principal será entre el 19 y 20 de noviembre en Lima, fecha en la que se reunirán los presidentes de países de la zona Asia-Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE