Debate presidencial en Arequipa programan universidades locales para marzo

Noticias
lombardi
Seis candidatos presidenciales fueron invitados para debatir en Arequipa en torno a cinco temas de interés regional, de acuerdo a lo que informaron voceros de la llamada “Agenda para el Desarrollo de Arequipa” que integran la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo.
La exposición se realizará el viernes 04 de marzo desde las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli, informó el rector agustino, Rohel Sánchez Sánchez.
Los candidatos presidenciales que fueron invitados y aceptaron su participación son: Alan García Pérez de la Alianza Popular; Keiko Fujimori de Fuerza Popular; Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Cambio; Alejandro Toledo Manrique de Perú Posible; César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso, y Julio Guzmán Cáceres de Todos por el Perú.
El debate presidencial tendrá tres bloques. El primero sobre las propuestas más relevantes consideradas en el plan de gobierno para los próximos cinco años, para lo cual los candidatos tendrán ocho minutos para exponer sus planteamientos ante el auditorio.
En el segundo bloque los candidatos abordarán cinco temas específicos, para los cuales tendrán un tiempo de 3 minutos por cada tema. Los temas son: seguridad y corrupción, salud y nutrición, educación, economía e infraestructura y medio ambiente.
Concluida la exposición de tres minutos por cada tema, otro candidato a la presidencia formulará una pregunta por un lapso de 30 segundos, debiendo responder el candidato expositor en un tiempo de dos minutos con treinta segundos.
En el tercer bloque cada candidato presidencial realizará una intervención final por un tiempo de cuatro minutos. Se estima que la jornada será clausurada a las 20:45 horas.
El programa está sujeto a la aceptación de los candidatos y se ha designado como moderador del debate al sociólogo José Lombardi Indacochea.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE