Jóvenes arequipeños protestan contra suscripción de TPP que concretó el gobierno peruano

- Publicidad -

 

protesta tpp

Este jueves, varios colectivos juveniles realizaron una simbólica marcha contra el Acuerdo Transpacífico (TPP),  que fue suscrito el jueves por el gobierno peruano en Australia.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los manifestantes rechazaron esta firma “a espaldas de todos los peruanos” y debido a muchas falencias económico-políticas que trae consigo este acuerdo, “afectando negativamente a la mediana-pequeña, pequeña y microempresa”.

En la manifestación, hubo manifestaciones artísticas y otras expresiones culturales, como parte de la filosofía con que conducen estas protestas.

Paralelamente, se registraron fuertes protestas y enfrentamientos con la policía en la capital, resultando varios heridos y detenidos, mientras la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva, desde el país australiano, se felicitaba de que el Perú esté incluido en este grupo selecto, junto a las economías más grandes del mundo que han suscrito este acuerdo.

Las principales observaciones al TPP se relacionan con el secretísimo con el que se condujeron las negociaciones y los posibles impactos para la economía de las empresas pequeñas, así como los compromisos que ha suscrito el país en materia de protección de derechos intelectuales y patentes que podrían, entre otras cosas, encarecer el costo de las medicinas y ampliar la brecha tecnológica con países más desarrollados.

El acuerdo, sin embargo, tiene que ser ratificado por el Congreso de la República, antes de entrar en vigencia.

 

 

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias