Jóvenes arequipeños protestan contra suscripción de TPP que concretó el gobierno peruano

- Publicidad -

 

protesta tpp

Este jueves, varios colectivos juveniles realizaron una simbólica marcha contra el Acuerdo Transpacífico (TPP),  que fue suscrito el jueves por el gobierno peruano en Australia.

Los manifestantes rechazaron esta firma “a espaldas de todos los peruanos” y debido a muchas falencias económico-políticas que trae consigo este acuerdo, “afectando negativamente a la mediana-pequeña, pequeña y microempresa”.

En la manifestación, hubo manifestaciones artísticas y otras expresiones culturales, como parte de la filosofía con que conducen estas protestas.

Paralelamente, se registraron fuertes protestas y enfrentamientos con la policía en la capital, resultando varios heridos y detenidos, mientras la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva, desde el país australiano, se felicitaba de que el Perú esté incluido en este grupo selecto, junto a las economías más grandes del mundo que han suscrito este acuerdo.

Las principales observaciones al TPP se relacionan con el secretísimo con el que se condujeron las negociaciones y los posibles impactos para la economía de las empresas pequeñas, así como los compromisos que ha suscrito el país en materia de protección de derechos intelectuales y patentes que podrían, entre otras cosas, encarecer el costo de las medicinas y ampliar la brecha tecnológica con países más desarrollados.

El acuerdo, sin embargo, tiene que ser ratificado por el Congreso de la República, antes de entrar en vigencia.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias