Jóvenes arequipeños protestan contra suscripción de TPP que concretó el gobierno peruano

Noticias

 

protesta tpp

Este jueves, varios colectivos juveniles realizaron una simbólica marcha contra el Acuerdo Transpacífico (TPP),  que fue suscrito el jueves por el gobierno peruano en Australia.

Los manifestantes rechazaron esta firma “a espaldas de todos los peruanos” y debido a muchas falencias económico-políticas que trae consigo este acuerdo, “afectando negativamente a la mediana-pequeña, pequeña y microempresa”.

En la manifestación, hubo manifestaciones artísticas y otras expresiones culturales, como parte de la filosofía con que conducen estas protestas.

Paralelamente, se registraron fuertes protestas y enfrentamientos con la policía en la capital, resultando varios heridos y detenidos, mientras la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva, desde el país australiano, se felicitaba de que el Perú esté incluido en este grupo selecto, junto a las economías más grandes del mundo que han suscrito este acuerdo.

Las principales observaciones al TPP se relacionan con el secretísimo con el que se condujeron las negociaciones y los posibles impactos para la economía de las empresas pequeñas, así como los compromisos que ha suscrito el país en materia de protección de derechos intelectuales y patentes que podrían, entre otras cosas, encarecer el costo de las medicinas y ampliar la brecha tecnológica con países más desarrollados.

El acuerdo, sin embargo, tiene que ser ratificado por el Congreso de la República, antes de entrar en vigencia.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE