Miguel Ocharán al salir de prisión: solo quería ahorrarle dinero al Estado

- Publicidad -

miguel-Ocharán

Admitió que pudo haber cometido errores, pero niega haber cometido delitos. Al salir de prisión después de 7 meses, Miguel Ocharán afirma que el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, de quien fue asesor durante sus dos mandatos, no recibió ninguna coima en el caso de supuesta colusión por los estudios de la vía Arequipa – La Joya.

Con una sonrisa de alivio y con cerca de 15 kilos menos de peso, Ocharán dejó la prisión afirmando que demostrará su inocencia. La excarcelación se produjo este martes por la mañana, junto al otro implicado en el caso, Fernando Toledo Arburúa, quien se mantuvo en silencio y solo atinó a abrazar a sus familiares.

Por este mismo caso aún se encuentran con prisión domiciliaria el otro asesor de Guillén, Delford Sarmiento, y el diseñador de puentes, Jack López Acuña. El propio ex presidente regional, obtuvo su liberación de prisión domiciliaria hace 3 meses.

Tras la transferencia del caso de la fiscalía supraprovincial, a cargo del fiscal Hamilton Castro Trigos, a las fiscalías especializadas en corrupción de funcionarios de Arequipa, el caso no ha tenido avances sustanciales y los detenidos liberados ya suman 4. También están implicados, bajo comparecencia restringida, otros 10 ex funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias