16 C
Arequipa

Piden declarar en emergencia sanitaria la provincia de Camaná por desagües

- Publicidad -

carlos-dongo

El consejero regional por la provincia de Camaná, Carlos pongo, solicitó formalmente la declaratoria de emergencia de esa provincia por inminente riesgo sanitario, dado que hace 20 días colapso el sistema de alcantarillado en el sector de La Dehesa.

Según dijo, aunque por el momento se ha restablecido la conexión, a tubería es muy estrecha y el problema se puede presentar nuevamente. La solución definitiva, para él, es la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Añadió que esta planta esta estimada en un costo de 27 millones de soles, mientras que una planta de sedimentación -también necesaria- costaría 76 millones y serviría para procesar las aguas del río Camaná para consumo humano.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias