17 C
Arequipa

Se duplican índices de inseguridad en Socabaya, La Unión y Caylloma

- Publicidad -

 

base_image

Una declaración alarmante dio el secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Padilla Juárez, al sostener que “la delincuencia no desaparece solo se transforma y traslada a lugares con poca vigilancia”.

Esta explicación se debe al aumento de la delincuencia en Socabaya, La Unión y Caylloma, donde los indices de inseguridad en el 2015 se duplicaron a comparación con el 2014; en el 2014 la PNP recibió aproximadamente 7 500 denuncias por hechos delictivos en estas jurisdicciones, pero en el 2015 llegó a 15 mil denuncias.

Los trabajos y estrategias de los distritos para reducir la delincuencia están bien, explica Padilla, pero se debe diseñar un plan global de Seguridad Ciudadana, para reducir la delincuencia en su totalidad y no solo expulsarla de una jurisdicción a otra.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias