14.9 C
Arequipa

Jefe de bomberos: Arequipa no está preparada para incendio de gran magnitud

- Publicidad -

 

Tras los últimos incendios ocurridos en Lima, el comandante general de los Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, manifestó que los hombres de rojo de la región no se encuentran en la posibilidad de enfrentar un desastre de esa magnitud.

“Estaríamos bien restringidos para atender este tipo de emergencia (…) En el centro de Arequipa sólo tenemos seis compañías de Bomberos. De ellas, sólo tres tienen vehículos nuevos. Las otras mantienen vehículos de la década de 1980”, declaró.

Jorge Martínez contó que están conversando con el Gobierno Regional para adquirir mejores equipos. “Les hemos alcanzado las especificaciones técnicas de lo que necesitamos. Tanto en uniformes …, como autobombas, unidades de rescate, unidades aéreas y ambulancias”, puntualizó.

Además, el comandante de los Bomberos informó que el cuerpo necesita adquirir dos piscinas donde se puedan vaciar las cisternas de agua. “Porque el camión de Bomberos sólo succiona el agua de la piscina”, recalcó. El acople del camión de Bomberos y de las cisternas son distintas, explicó. También, requieren de una espuma especial para enfrentar los combustibles líquidos.

LA COLECTA

Se recaudaron 120 mil soles. Jorge Martínez agradeció a la Municipalidad Provincial por esta iniciativa y a todos los arequipeños. Acotó que esta colecta es la única que se realiza en el país. “Utilizaremos este dinero para hacer el mantenimiento de todos los vehículos”, subrayó. Se invierte 2 mil soles mínimos en cada vehículo, dijo. La colecta se realizó desde el 1 hasta el 24 de junio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias