Jefe de bomberos: Arequipa no está preparada para incendio de gran magnitud

Noticias El Búho

 

Tras los últimos incendios ocurridos en Lima, el comandante general de los Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, manifestó que los hombres de rojo de la región no se encuentran en la posibilidad de enfrentar un desastre de esa magnitud.

Publicidad

“Estaríamos bien restringidos para atender este tipo de emergencia (…) En el centro de Arequipa sólo tenemos seis compañías de Bomberos. De ellas, sólo tres tienen vehículos nuevos. Las otras mantienen vehículos de la década de 1980”, declaró.

Jorge Martínez contó que están conversando con el Gobierno Regional para adquirir mejores equipos. “Les hemos alcanzado las especificaciones técnicas de lo que necesitamos. Tanto en uniformes …, como autobombas, unidades de rescate, unidades aéreas y ambulancias”, puntualizó.

Publicidad

Además, el comandante de los Bomberos informó que el cuerpo necesita adquirir dos piscinas donde se puedan vaciar las cisternas de agua. “Porque el camión de Bomberos sólo succiona el agua de la piscina”, recalcó. El acople del camión de Bomberos y de las cisternas son distintas, explicó. También, requieren de una espuma especial para enfrentar los combustibles líquidos.

LA COLECTA

Se recaudaron 120 mil soles. Jorge Martínez agradeció a la Municipalidad Provincial por esta iniciativa y a todos los arequipeños. Acotó que esta colecta es la única que se realiza en el país. “Utilizaremos este dinero para hacer el mantenimiento de todos los vehículos”, subrayó. Se invierte 2 mil soles mínimos en cada vehículo, dijo. La colecta se realizó desde el 1 hasta el 24 de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE