Dinero de colecta para Bomberos será entregado a través de la beneficencia

Noticias

 

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa será la encargada de administrar los fondos recabados por la segunda colecta municipal a favor de los Bomberos. Así lo informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, en el lanzamiento de la campaña.

A diferencia de la colecta del año pasado, la comuna provincial desistió de la conformación de un patronato para entregar el dinero. La medida es para agilizar la entrega de los fondos a los Bomberos. De optarse por el patronato, el dinero debería pasar por una cuenta nacional para recién regresar a la ciudad, algo que se quiere evitar.

El burgomaestre también justificó la disposición en la negativa de personalidades de responsabilizarse por el manejo de dineros públicos y “miedo a posibles denuncias”. Solo el año pasado se logró reunir 142 mil soles mientras que en esta oportunidad buscan recolectar más de 200 mil soles.

También se hizo un llamado a las entidades privadas y empresarios a sumarse a la iniciativa y apoyar a los Bomberos. “Devolvámosle el sacrificio que tienen con nosotros a través de una ayuda”, pidió Alfredo Zegarra. La colecta culminará este 24 de junio.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE