Arequipa: encuentran sin vida a uno de los mineros atrapados en Caravelí

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica señaló que se trata de la primera víctima de las lluvias en la región

Regional El Búho

Lamentablemente, se encontró el cuerpo sin vida de uno de los 2 mineros atrapados en un socavón entre Tanaka y Yauca, provincia de Caravelí (Arequipa). El jueves pasado, un alud dejó atrapados a dos mineros. Hasta esta mañana, los equipos de rescate no pudieron llegar hasta el lugar.

Arequipa

En un primer momento se creía que eran tres mineros, pero el relacionista público del COER, Víctor Miranda, informó que oficialmente solo son dos. Ellos se basan en el parte policial generado el día del alud, aunque los pobladores del lugar indican que podría haber un tercero.

El gerente regional del ARMA, Carlos Santos Roque, se encuentra desde el pasado 23 de enero dirigiendo las labores de rescate y búsqueda junto a los demás rescatistas. El hallazgo del cuerpo se dio a las 12:38 horas de hoy.

Santos Roque señala que el cuerpo encontrado en Caravelí fue identificado como Hermógenes Chino Condori. Era capataz y deja a su esposa y 2 hijos, de 7 y 14 años.

A la fecha son 4 fallecidos en la región Arequipa a causa de las lluvias. Los decesos a causa de las precipitaciones se registraron en Tapay (12-01-2020), La Joya (22-01-2020), Mariano Melgar (23-01-2020) y Yauca (Huayco).

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, aplicar el programa Reconstrucción con Cambios en Arequipa.

Finalmente, invocó a los gerentes y personal del ARMA, Energía y Minas, COER, a los rescatistas, bomberos y policías, no cesar la búsqueda del otro minero artesanal atrapado en esta mina.

Aquí el parte policial de lo ocurrido:

Arequipa
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE