Arequipa: Más de 250 viviendas afectadas en Camaná tras lluvias

Entre la ayuda humanitaria enviada hay colchones, carpas, víveres, y frazadas para los pobladores de las zonas afectadas

- Publicidad -

La situación en la provincia de Camaná, región Arequipa, es preocupante por los efectos de las intensas lluvias. Según las fichas de evaluación de daños emitidos por las autoridades de esta provincia, son 250 viviendas las afectadas hasta el momento.

Los distritos de Camaná con mayores daños son Nicolás de Piérola, Quilca, Samuel Pastor, Camaná, José María Quimper, y Mariscal Castilla. Estas fichas han sido enviadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa. A partir de ello se gestionará el envío de ayuda humanitaria.

Hasta este momento, Marcelo Valdivia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, junto al equipo técnico de Defensa Civil, vienen atendiendo las emergencias en la provincia. Entre las zonas más afectadas está el centro poblado de La Deheza.

Arequipa
El techo del mercado N° 2 Don Alberto colapsó producto de la intensa lluvia de ayer.

La intensa lluvia ocurrida el jueves en Camaná, también causó graves daños en el mercado N° 2, Don Alberto. Las precipitaciones provocaron que se desprenda parte del techo.

Entre la ayuda humanitaria enviada se encuentran colchones, carpas, víveres, y frazadas para los pobladores que viven en las zonas afectadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias