La situación en la provincia de Camaná, región Arequipa, es preocupante por los efectos de las intensas lluvias. Según las fichas de evaluación de daños emitidos por las autoridades de esta provincia, son 250 viviendas las afectadas hasta el momento.
Los distritos de Camaná con mayores daños son Nicolás de Piérola, Quilca, Samuel Pastor, Camaná, José María Quimper, y Mariscal Castilla. Estas fichas han sido enviadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa. A partir de ello se gestionará el envío de ayuda humanitaria.
Hasta este momento, Marcelo Valdivia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, junto al equipo técnico de Defensa Civil, vienen atendiendo las emergencias en la provincia. Entre las zonas más afectadas está el centro poblado de La Deheza.
La intensa lluvia ocurrida el jueves en Camaná, también causó graves daños en el mercado N° 2, Don Alberto. Las precipitaciones provocaron que se desprenda parte del techo.
Entre la ayuda humanitaria enviada se encuentran colchones, carpas, víveres, y frazadas para los pobladores que viven en las zonas afectadas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube