Arequipa tiene nuevos congresistas: ¿Qué dijeron en campaña?

Aquí les mostramos pasajes de sus declaraciones y ofrecimientos durante la campaña. Para recordarlo cuando estén en el Congreso

- Publicidad -

Seis representantes de Arequipa fueron elegidos este domingo para el Congreso, ante la sorpresa de muchos. ¿Qué es lo que dijeron en campaña para las Elecciones 2020? Aquí lo recordamos:

Por ejemplo, el partido que hoy lidera Antauro Humala, Unión por el Perú, ha conseguido una importante votación nacional, que le daría derecho a 17 representantes. Se constituirá así en la segunda fuerza parlamentaria.

Y en Arequipa, pone dos congresista. Uno de ellos, el excontralor Edgar Alarcón, polémico ex asesor de Elmer Cáceres Llica y cuestionado por más de una razón. Lo acompañará el médico Hipólito Chaiña, asiduo candidato a varios puestos.

Además, fueron elegidos, por el FREPAP: Daniel Oseda Yucra. Por Acción Popular: Rosario Paredes o Charito Paredes. Por el Partido Morado: José Núñez o mejor conocido como Coché Nuñez. Por el Frente Amplio: el ex regidor de Paucarpata José Luis Ancalle.

Durante la corta campaña electoral, expresaron sus ideas en diversos foros y entrevistas. Todos ellos asistieron también al Café Electoral de El Búho, donde respondieron interrogantes de periodistas y del público.

Aquí le ofrecemos algunos pasajes de esas entrevistas, para recordárselos cuando estén en el Congreso, representando a la región Arequipa.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias