Café Electoral: candidatos de PPC, Renacimiento Unido y Frente Amplio

- Publicidad -

Un candidato de derecha y dos de izquierda participaron en el Café Electoral que organiza El Búho y expusieron sus principales propuestas para Arequipa y el país.

Café Electoral

Los invitados, en esta ocasión, fueron Ricardo Alfredo Ramírez del Villar, del partido Popular Cristiano (PPC); Enrique Saraza Quispe, de Renacimiento Unido Nacional (RUNA); y José Luis Ancalle, del Frente Amplio (FA).

Desde sus posiciones hablaron sobre el plan de trabajo que pretenden ejecutar en caso de llegar a ocupar una curul en el Parlamento.

¿Qué propuestas lleva el PPC?

El abogado, catedrático y empresario Ricardo Alfredo Ramírez del Villar dijo que, de llegar a ser congresista, promoverá un régimen especial para los emprendedores. Esto es, que los empresarios que recién inicien no pagarán impuestos en el primer año de actividad. Y, desde el segundo al quinto año pagarán tributos escalonados hasta llegar al 100%.

Sobre el sistema educativo, mencionó buscará una mejor redistribución de recursos del canon en este sector, además de salud.

Luego, respecto al enfoque de género, el candidato se mostró en desacuerdo de que el Gobierno distribuya textos que contenga información sobre “presunto material pornográfico”.

Asimismo, expresó que los representantes del PPC buscarán el consenso dentro del parlamento para sacar adelante las propuestas.

¿A qué apuntan los candidatos del Frente Amplio y Runa?

El candidato del Frente Amplio, José Luis Ancalle, centró sus propuestas en trabajar por las reformas que venían impulsado su partido en el anterior Congreso. Señaló que buscarán la eliminación de la inmunidad parlamentaria para los congresistas y apoyarán la aprobación de una nueva Ley de Minería. Asimismo, recalcó que el partido no se opone a la minería en general; en el caso de Tía María su oposición es porque se ubica en zonas vulnerables, como es el valle de Tambo.

Mientras que el candidato Enrique Saraza, manifestó haber sido encarcelado por su participación en el Andahuaylazo, junto a Antauro Humala. Expresó su desacuerdo con cualquier actividad extractiva en el país y, por el contrario, dijo que promoverá el desarrollo de la actividad agrícola.

Saraza explicó que la propuesta del partido será buscar una reforma de la Constitución buscando la integración de los pueblos andinos.

La mesa fue dirigida por la directora de El Búho, Mabel Cáceres y el historiador Jorge Bedregal. Finalmente, los ponentes invitaron a los electores a conocer a los candidatos antes de emitir su voto a través del Politiquien.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias