Feminicidio: 9 meses de prisión preventiva para minero que mató pareja con destornillador

El minero Digber Álvarez será investigado por el delito de feminicidio agravado y podría recibir hasta cadena perpetua

- Publicidad -

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Oscar Quillulla, ordenó ayer 9 meses de prisión preventiva para Digber Álvarez Vera (28) por asesinar a su pareja, Marizol Huaraya Roque (27). Se trata del primer caso de feminicidio registrado en Arequipa, en el 2020.

La fiscal especializada en delitos contra la Mujer, Yajaida Huamán formuló la acusación por el delito de feminicidio agravado. Además, planteó como pena probable la cadena perpetua.

La víctima murió después de ser atacada con un destornillador que le ocasionó graves lesiones en la cabeza y rostro.

https://elbuho.pe/2019/11/siete-de-cada-diez-mujeres-en-arequipa-ha-sufrido-violencia/

Feminicidio atroz

La madrugada del día 7 de enero, al interior de una vivienda en la Asociación de Vivienda Nueva Quequeña, distrito de Quequeña, Digber Álvarez Vera atacó a su pareja después de reclamarle por una aparente infidelidad. Momentos antes de la riña, estuvieron libando licor.

Según la investigación preliminar, en la tienda de la víctima el imputado bebía licor con un amigo desde el día anterior. Al finalizar la reunión, el imputado se puso a beber con la fallecida y se produjo una discusión entre ambos.

Posteriormente se escucharon gritos de la mujer y los familiares del imputado alertaron de lo ocurrido al presidente de la Asociación de Vivienda y a la Policía Nacional del Perú.

Cuando se apersonó la policía, el agresor intentó negar lo ocurrido, pero su hermano ingresó al cuarto y al prender la luz encontró a Marizol Huaraya sin vida. Digber Álvarez había atacado con un destornillador a su pareja realizándole cortes en el rostro, cabeza y cuello.

La necropsia determinó que Marizol Huaraya murió de un shock hipovolémico, es decir desangrada. Además, presentaba laceraciones vasculares cervicales múltiples, traumatismo cervical severo abierto provocada por un arma blanca.

La fiscal coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Unidad de Protección Especial (UPE) para determinar la situación del hijo menor (5) de la fallecida. Respecto a la otra hija (7), se conoció que estaba con su padre biológico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias