Feminicidio: Mujer asesinada en su casa tenía medidas de protección

Había denunciado a su expareja por violencia psicológica. Ahora la policía está detrás de su paradero por ser el principal sospechoso de la muerte de Rosa Miranda Grados

Regional Avatar

Rosa Angelina Miranda Grados, de 38 años, hallada muerta en su casa en Bella Unión – Caravelí, había denunciado en diciembre a su exconviviente por violencia psicológica. Las autoridades habían emitido a su favor medidas de protección debido a que su expareja, César Donayre Altamirano, la maltrataba. Así lo confirmó la fiscalía que aún investiga las razones del presunto feminicidio.

Publicidad
Segundo caso de feminicidio en Arequipa
Autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio. Rosa Miranda Grados fue encontrada muerta en su casa, en Caravelí.

La madre de dos hijos fue encontrada muerta por sus compañeras de trabajo, quienes notaron que no salía a trabajar. Una amiga acudió al domicilio y al asomarse por una ventana observó a la fallecida en su sala, en posición de cúbito dorsal.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa informó que se ha ordenado la necropsia para determinar las causas de su muerte. Señaló también que la investigación apunta a que se trataría de un caso de feminicidio, pero todavía no está confirmado.

Publicidad

La autoridad indicó que la violencia continúa siendo un problema muy serio en la región y se requiere trabajar en prevención desde diferentes instancias.

PUEDES VER:  Arequipa: récord de 39 fallecidos y 2 374 contagios en un día, llegando a 60 mil

Antes del feminicidio debe existir prevención

Por su parte, el jefe de la Región Policial, Víctor Zanabria Angulo, expresó su preocupación por este caso y señaló que trabajan en la ubicación del presunto responsable.

La autoridad señaló que trabajan coordinadamente con la Gerencia de Educación y universidades para acudir a los centros educativos acompañados de psicólogos que puedan trabajar en prevención.

También manifestó que se requiere de manera urgente de centros de atención para las mujeres maltratadas, donde se les pueda albergar momentáneamente, mientras se atiende su caso.

El Fiscal Provincial Javier Gustavo Mariño Delgado dispuso recabar la declaración de los vecinos, la realización de pericias para determinar la causa de la muerte, entre otras diligencias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Defensoría del Pueblo: un 25% de centros de salud no tienen triaje diferenciado
publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE