JNJ: Marco Falconí recibió otro “empujoncito” por dirigir Club Internacional

El beneficio de dos puntos se les otorga a quienes hayan presidido una institución que apoye y promueva el deporte y la cultura

Política Avatar

Como si faltaran los cuestionamientos a su elección, el jurista arequipeño Marco Falconí recibió otro “empujoncito”. La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le otorgó 2 puntos durante su evaluación curricular por su gestión en una institución privada.

Marco Falconí

El cuestionamiento se inclina a que esos dos puntos fueron otorgados por su gestión en la presidencia del Club Internacional de Arequipa (2009 – 2010). Este beneficio de dos puntos se les da a quienes hayan presidido una institución que, como política interna y que esté incluido en sus estatutos institucionales, apoyen y promuevan el deporte y la cultura.

El puntaje se le dio, luego que Falconí emitiera una reconsideración a la Comisión Especial, para que tomen en cuenta su gestión en el Club Internacional. La decisión de esta comisión sobre su reclamo fue positiva y le otorgaron el puntaje.

“La Comisión Especial, en su sesión de fecha 18 de diciembre de 2019, decidió estimar en parte lo solicitado por el candidato en cuanto al extremo referido a las labores desempeñadas como presidente del Club Internacional Arequipa, al advertir la revisión de la documentación contenida en el expediente de postulación y anexada en el escrito de reconsideración, que dicho puesto conlleva labores de dirección y/o responsabilidad, por lo que corresponde adicionar dos puntos en el rubro de experiencia profesional”

Resolución N.° 059-2019-CE

Reclamo por puntaje e Marco Falconí

Un caso similar también se dio con la excandidata María del Carmen Covarrubias. Ella pidió la reconsideración por ser consejera del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. La resolución de la Comisión Especial fue negativa.

Tras conocer que a Falconí le fue positiva la reconsideración, Covarrubia criticó el criterio con el cual se estimaba la entrega de puntajes a los candidatos a la Junta Nacional de Justicia.

previous arrow
next arrow
Slider

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE