Politiquién: para saber por quién no votar en estas elecciones congresales

La plataforma PolitiQuién reúne en un solo lugar toda la información disponible sobre los partidos políticos que participan en esta elección y sus candidatos

- Publicidad -

Se trata de una plataforma que funciona en diversos dispositivos y tiene por objeto facilitar la elección de los futuros congresistas que representarán a Arequipa. Son 106 candidatos en carrera que quedaron de los 132 inscritos inicialmente. En el sitio PolitiQuién (www.politiquien.net) se puede encontrar el historial completo de cada uno y otra información de utilidad.

politiquien

El sitio fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, a través de Jaku Emprende UNSA, y con el apoyo de diversas instituciones externas como Idea Internacional. La iniciativa que corresponde al colectivo Hacks Hackers Arequipa, ha sido implementada por alumnos de las áreas de Ingeniería de Sistemas y de Ciencias de la Comunicación de la universidad San Agustín. Tiene el propósito de contribuir a la elección informada de la representación parlamentaria de la región; y con ello, a mejorar la calidad de representantes en el Congreso de la República.

Quién es quién en esta elección

Así, la plataforma PolitiQuién reúne en un solo lugar toda la información disponible sobre los partidos políticos que participan en esta elección y sus candidatos. Mediante un trabajo exhaustivo de recopilación de datos y sistematización, se tiene un perfil completo de cada candidato, además de su situación en los comicios (admitido, excluido, renunciante).

Luego, la información sobre cada candidato, que incluye sus datos personales, antecedentes judiciales, investigaciones fiscales, procesos administrativos si ha sido funcionario. Además, número de postulaciones en elecciones y noticias relacionadas con el candidato o su agrupación política.

Las fuentes empleadas para construir esta base de datos fueron:

  • Jurado Nacional de Elecciones
  • Ministerio Público
  • Fiscalía de la Nación
  • Contraloría General de la República
  • Medios de comunicación locales (La República, RPP, El Búho, Radio Yaraví)

Así, el diseño, amigable y responsivo, permite a los usuarios navegar por la plataforma para examinar los candidatos por agrupación política, por edades, por género, entre otros. Por ultimo, la plataforma es de acceso libre en cualquier dispositivo con internet en www.politiquien.net

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias