Presentan nuevo partido político en Arequipa: Perú Trabajando

Perú Trabajando es el nuevo partido político nacido en Arequipa que busca participar en las elecciones presidenciales del 2021 con su líder como candidato

Política Avatar

Con miras a las elecciones presidenciales del 2021, se presentó en Arequipa un nuevo partido político denominado “Perú Trabajando”. El líder y fundador del nuevo partido político es Joaquín Ticona Rondán, quien será su candidato en las elecciones presidenciales

“Perú Trabajando”

Ticona mencionó que el objetivo del partido es el desarrollo integral del país. Buscan cambiarlo con ciencia y tecnología, para que sea un país más desarrollado. Mencionó que la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad son los principales problemas y la situación tiene que ser cambiada desde la política.

Fundador de Perú Trabajando

Joaquín Ticona explicó que es de Chivay y dijo que, gracias a ello, conoce las necesidades de los pueblos. Trabajó en la Municipalidad de Hunter y es docente en la Universidad Nacional de San Agustín. También indicó que ganó el concurso para ser juez superior penal en Arequipa y como juez superior en Camaná.

Contó que aquí nació su deseo de entrar a la política ya que pido comprobar la corrupción. Dijo que en el juzgado «solucionaban los problemas», luego que se habían perpetrado los delitos.

“Perú Trabajando”

El líder de «Perú Trabajando», mencionó que este es un frente nacional que nació en Arequipa, para el país. Añadió que tienen bases en Moquegua, Tacna, Puno, Cuzco Apurímac, Ica, Lima y Tumbes.

Miembros de Perú Trabajando

Ticona declaró que todos los integrantes del partido son profesionales que se han iniciado en Arequipa. Señala que lo crearon porque están hartos de la corrupción de los partidos tradicionales y de sus líderes.

Añadió que los integrantes son personas que nunca han estado en el gobierno y no tienen antecedentes penales, ni judiciales, ni policiales. Ticona añadió que es un requisito mínimo para los que son parte del partido

Educación: principal propuesta

También explicó que los partidos tienen como prioridad crear tecnología peruana. Planean juntar, en la universidad, tecnología de punta y expertos por experiencia para generar producción con un agregado industrial.

Además de una reforma en la educación básica ya que, de ingresar al Gobierno, según las habilidades y destrezas de los estudiantes, se los va a capacitar y así se integrarán a la universidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE