Senamhi pronostica lluvias en Arequipa y sierra sur del país hasta el viernes 17

Se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

Regional Avatar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que continuarán las precipitaciones en la sierra del país hasta la madrugada del 17 de enero. Además, no solo serán precipitaciones líquidas, sino también precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve).

Senamhi

El pronóstico de precipitaciones del Senamhi es de moderada a fuerte intensidad. Vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se prevé acumulados de lluvia superiores a los 15 mm/día a en la sierra norte entre los días 15 y 16 de enero.

Igualmente se ha pronosticado acumulados de hasta 17 mm/día en la sierra centro y acumulados entre los 5 a 25 mm/día para la sierra sur.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

Durante este periodo se prevé también incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h. En tanto que en la costa se espera lluvia por trasvase.

PUEDES VER:  Arequipa: Más de 10 mil hogares aún no cobran Bono Independiente

Las regiones afectadas, aparte de Arequipa, son Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna.

La alerta del Senamhi es de nivel 3 y tendrá una vigencia de 5 días, desde el lunes 13 de enero a las 16:00 horas, hasta el viernes 17 de enero a las 01:00 horas.

Senamhi

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE