Edgar Alarcón compró hasta pañales con caja chica de la Contraloría (VIDEO)

Según investigación fiscal, el congresista electo más votado en Arequipa, habría realizado durante el 2012 y el 2013 compras personales pagadas con dinero de la Contraloría

- Publicidad -

Edgar Alarcón habría realizado durante el 2012 y el 2013 compras personales pagadas con dinero de la Contraloría. La fiscal Zoila Sueno Chirinos, formalizó una investigación preparatoria contra él por el presunto delito de peculado doloso.

El congresista más votado en Arequipa ha vuelto a sumar una investigación en su contra. Durante el periodo de su representación como jefe de la Contraloría General de la República, habría gastado cerca de 9 mil soles en listas de supermercados. Específicamente, en víveres. Una pericia contable determinó que de la caja chica de la gerencia de Operaciones salieron los S/8.896 para sus compras personales.

Edgar Alarcon

[banner id=”118565″]

La investigación salió a luz este domingo en el programa Punto Final. El reportaje refiere a enormes listas de productos de primera necesidad pagadas con en dinero de la caja chica, ejecutado desde el despacho de Edgar Alarcón. En su defensa, el hoy congresista electo asegura que dichos productos eran para la cocina que tenía en el despacho. 

“Dentro del despacho del Contralor, hay una cocina donde normalmente se preparan alimentos y se hacían compras para hacer un  break o una reunión pero hay que ver cual es monto, 15 soles, 20 soles“

Edgar Alarcón – Virtual congresista de la República

Informe lo desmiente

Sin embargo, el informe de la fiscalía señala que entre las compras irregulares que adquirió el excontralor figuran pañitos para bebés, aceite de oliva, cereales para niños, crayones, libros de los personajes Barney y Mickey Mouse, entre otros.

Desde su campaña siempre ha negado que busque la inmunidad parlamentaria. Con esta nueva investigación en su contra, pareciera que su postulación no ha sido más que una salida a una serie de denuncias cuyas investigaciones podrían quedar paralizadas si no se le levanta la inmunidad parlamentaria.

Alarcón fue removido del cargo de Contralor General de la República dejando el puesto en vacancia en el 2015. Permaneció en las sombras hasta el 2019 que dio la sorpresa ingresando como asesor de Elmer Cáceres Llica, aunque el tiempo en ese puesto solo fue de un mes. Antauro Humala lo había invitado a pertenecer a su partido y se postuló para congresista.

Aquí el informe televisivo:

[banner id=”117862″]

Pendiente en Arequipa

Otra investigación que, sin embargo, quedó en nada fue la que se inició con una denuncia periodística de El Búho, sobre el supuesto plagio del documento con el que obtuvo su Título Profesional.

En su momento, Edgar Alarcón adujo que no se trataba de una Tesis, como algunos medios mencionaron. No obstante, no desmintió el plagio del Informe de Experiencia Profesional con el que se tituló y el cual, efectivamente, no era una tesis, lo que nunca se afirmó.

De la misma forma, como cualquier trabajo académico, no puede admitirse un plagio. Al respecto, la Universidad Nacional de San Agustín, cuyas autoridades de entonces, le otorgaron el Título Profesional de Contador Público en tiempo récord, inició una investigación por estas irregularidades y por el plagio. Sin embargo, la comisión encargada de la investigación no emitió resultado alguno hasta la fecha.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias