Congreso 2020: Ejecutivo comenzó reuniones con nuevas bancadas

- Publicidad -

Aún sin fecha de juramentación, las nuevas bancadas han acudido al llamado del presidente Martín Vizcarra. Luego de las elecciones y tras asimilar las sorpresas de la elección, el presidente ha programado una agenda de reuniones con todas las bancadas que lograron colocar representantes en el Congreso.

Desde las 7 de esta mañana de este lunes, ha convocado a Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú y Fuerza Popular. APP llegó con su líder, César Acuña quien manifestó que “apoyará” las reformas políticas y judiciales. Mientras que el Ejecutivo declare en emergencia la salud y exista un mayor presupuesto para la Educación:

“Ha sido una reunión muy importante, conversamos sobre las reformas políticas pendientes […] Nosotros nos hemos comprometido a apoyar la gobernabilidad y vamos a tomar como prioridad (la reforma)”

César Acuña – líder de Alianza para el Progreso

A las 3 de la tarde le tocó a Somos Perú mientras que a Fuerza Popular se hizo presente desde las 6.30 de la tarde. Para el martes está prevista la reunión con el Partido Morado, el Frente Amplio y el Frepap.

Y el día miércoles estaría presente la bancada mayoritaria, Acción Ppular, que concretó su reunión para las 7 de la noche.

Indeciso

Quien negó su presencia por considerar a Vizcarra un traidor es la bancada de Antauro Humala, en el partido Unión por el Perú, aunque una facción que surgió a última hora, sí quiere reunirse con el presidente una vez que tomen potestad legal en el Congreso.

Por el momento, estas reuniones son el único derrotero que tiene el nuevo Congreso, altamente fragmentado y sin rumbo claro.

[banner id=”117862″]

El gobierno de Martín Vizcarra, por su parte, comienza a desencantar a la población, por problemas económicos y de seguridad, por lo que es importante llegar a un consenso político por el bien del país.

Ahora sabremos si los nuevos congresistas representan un continuismo obstruccionista, o serán capaces de actuar a la altura de las circunstancias

¿Cumplirán los acuerdos de las reuniones?¿Serán honestos en sus demandas?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias