El factor Antauro

- Publicidad -

En nuestra región, el partido que obtuvo más votos en las pasadas elecciones congresales fue Unión por el Perú, con 18,22 %. El principal representante de esta agrupación es Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años por el llamado “Andahuaylazo”. Si bien, entre sus propuestas más radicales figura la pena de muerte para los corruptos, el N°1 de esta lista fue un personaje que actualmente afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito. Edgar Alarcón ha sido el más votado de la región, con 44 mil 623 votos. Además, UPP ha ocupado el primer lugar en preferencias electorales en cuatro regiones del sur.

antauro-humala

Como se sabe, el periodo congresal que se avecina y que se extenderá por tan solo año y medio es, para todos los partidos y candidatos, la plataforma previa a las elecciones presidenciales del 2021. En el caso particular de la bancada UPP, con 17 representantes, existe un desafío mayor, pues su prioridad es lograr que su líder quede habilitado por la ley para postular a la presidencia. De inicio, han decidido obedecer las órdenes que Antauro Humala ha dado desde la prisión y no asistir a las primeras reuniones convocadas por el presidente Martín Vizcarra. Si bien esta decisión se condice con el talante confrontacional del partido, no parece el camino más certero para lograr consensos, los mismos que serán imprescindibles en un Congreso fragmentado como el que se ha conformado.

La beligerancia puede funcionar para captar adeptos y votos en los sectores más excluidos; pero, no es una consejera confiable para tomar decisiones políticas en democracia.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias